Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Los alumnos de 1er Ciclo participan del Escpacio Inca

http://www.rionegro.com.ar/diario/se-relanzo-el-espacio-incaa-en-la-escuela-la-llave-2671890-59082-nota_cordillera.aspx

Los alumnos de 1er, 2do y 3er grado,de la escuela participaron del Espacio Inca.Disfrutaron las películas:

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA
Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero RÓTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.
Género:Animación
País:Argentina, Perú
Duración:87 min.

Año:2012  

LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS
Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador.
Les recomendamos ver ambas películas.Los niños disfrutaron mucho.

Se relanzó el espacio INCAA en la escuela La Llave

Alumnos de la Escuela 320 asistieron al nuevo espacio INCAA. Gentileza
Alumnos de la Escuela 320 asistieron al nuevo espacio INCAA. Gentileza

Se proyectó "Venimos de muy lejos" y hubo funciones especiales para escuelas. La sala está ubicada en la escuela de arte La Llave.



DeBariloche
Con la proyección de la película "Venimos de muy lejos" se reinició la actividad del INCAA Bariloche. El martes hubo funciones especiales para escuelas. Los alumnos de la 320 fueron los primeros en disfrutar de la magia de la sala ubicada en la Escuela de Arte La Llave.
Este fin de semana no solo llegó la nieve a Bariloche, sino que el cine nacional tuvo su puntapié con el reinicio de las proyecciones en la nueva sala del Espacio INCAA. El día sábado estuvo presente el director de la película proyectada Ricky Piterbarg, acompañado por la programadora de Espacio INCAA, Lorena Bianchini. Por parte del municipio local estuvo el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández, el concejal Mauro Gonzalez, co-organizador del espacio, la Subsecretaria del área, Flavia Montello, y la directora de la Escuela La Llave, Mercedes Rodríguez.
A pesar de la fría tarde, un buen número de público se dio cita en el alto de nuestra ciudad para disfrutar de este docu-ficción, ópera prima de Piterbarg, y que plasma la historia -y profundiza en la esencia- del grupo de teatro comunitario Catalinas Sur, integrado por vecinos de ese barrio en Buenos Aires, y que desde el año '90 viene presentando la obra homónima, y que ficciona la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del siglo xx. Pero la película, como la obra, van más allá de ser simplemente un testimonio histórico, sino que, al igual que aquellos primeros inmigrantes, muestra la historia de sus hijos y nietos que continuaron con ese espíritu emprendedor y solidario, para consolidarse en el presente alrededor de un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, o un grupo de teatro.
Ricky Piterbarg pertenece y perteneció a esa construcción colectiva, que supo de avatares políticos, y de traspiés, pero que también encontró en esa comunidad la semilla para que el teatro se convirtiera en un arma poderosa de comunión, transformación y resistencia, dando nacimiento a este colectivo de vecinos.
A Piterbarg le tocó el rol de director por una cuestión de formalidad y porque "alguien tiene que poner su mirada", pero la construcción de la película fue puesto al debate y la consideración del colectivo de Catalinas, que fue dando forma a su propia historia. Así lo planteó uno de sus integrantes durante el rodaje "si no la contamos nosotros, la contará otro, y mal". Fue un trabajo intenso de seis años, donde cada detalle fue considerado, pero que no dejó de tener el sello de quien con paciencia y dando los pasos lentos pero seguro, imprimió también su propia historia, y de tantos otros que aún hoy siguen buscando su lugar en el mundo.
La funciones para esta nueva etapa del Espacio INCAA serán los días martes, sábados y domingos, y las entradas costarán $10 para público en general, $5 para estudiantes y jubilados, y una categoría especial para grupos y escuelas con un valor de $2,50.
Información: municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario